Aras de los Olmos ultima los detalles para el IV Trail de la localidad

+ TURIA | La prueba, que se disputará el próximo 11 de junio, forma parte de la Liga CxM Serranía
Se aproxima la cuarta edición del Trail Aras de los Olmos que se diputará como el próximo 11 de junio, una carrera a pie por montaña que discurre por el término municipal de la localidad serrana y que forma parte de la Liga CxM La Serranía por tercer año.

Esta edición presentará un par de novedades en la carrera reina: la primera, la existencia de una zona cronometrada que va desde el primer avituallamiento, sobre el kilómetro 8, hasta el 11, compaginando bajada y subida, donde los corredores deberán demostrar su resistencia y rapidez y, la segunda, la modificación de un pequeño tramo de bajada, que la organización se ha visto obligada a realizar debido a la normativa publicada en marzo. Esta modificación supone alargar la carrera unos 300 metros sin que haya cambios en el desnivel. También debido a esta normativa la organización está pendiente de los cambios respecto a las alertas por riesgo de incendio que han obligado a suspender algunas pruebas en las últimas semanas en la provincia.
La modalidad de promoción de 10 km con desnivel de +350 metros se mantiene como en ediciones anteriores. Las pruebas se disputan en un circuito en el cual los participantes deberán realizar una única vuelta cumpliendo con lo estipulado para este tipo de pruebas en el reglamento de la Liga CxM La Serranía y en el de la propia carrera. Los corredores transitarán por algunas calles del pueblo, pistas forestales, sendas y caminos rurales.
La organización contará con colaboradores y voluntarios suficientes para garantizar el buen funcionamiento de las carreras. Se encontrarán distribuidas de manera proporcional por todo el recorrido del circuito, teniendo por objeto garantizar la integridad física de los participantes y demás usuarios de las vías, así como el mantenimiento del entorno natural en el que se desarrolla. INSCRIPCIONES ABIERTAS


Comentarios


EN TITULARES