viernes, 5 de mayo de 2017

Andilla solicita ayuda a la Diputación para solucionar sus problemas de abastecimiento de agua

+ TURIA | El municipio y sus aldeas alcanza en verano los 3.000 habitantes, los que dificulta que el suministro llegue a todos los rincones de la localidad
La Diputación de Valencia ayudará a Andilla a solucionar sus problemas de abastecimiento de agua. En una reunión mantenida en la sede de la Corporación provincial entre el presidente, Jorge Rodríguez, y la alcaldesa del municipio, Consuelo Alfonso, el representante de la institución se ha comprometido a estudiar el problema y ayudar a la localidad en la búsqueda de una solución para que la localidad tenga garantizado el suministro de agua potable durante todo el año.

“Se trata de una cuestión que afecta de manera determinante a los vecinos del municipio, por lo que la Diputación estudiará vías de colaboración para que los vecinos de Andilla puedan tener agua”, ha señalado Jorge Rodríguez. Por su parte, la alcaldesa Consuelo Alfonso ha indicado la necesidad de proveer de depósitos al municipio, de manera que “se puedan regular los volúmenes de agua para dar suministro, porque la localidad crece mucho en la época estival”.
Andilla está formada por cuatro núcleos urbanos, incluyendo las aldeas de La Pobleta, Osset y Artag. Cuenta con alrededor de 100 habitantes, cifra que en verano alcanza los 3.000 vecinos, un aumento de población que dificulta que el suministro de agua llegue a todos los rincones del municipio. La solución que se plantea es la mejora y construcción de depósitos, así como un anillado completo de toda la red de distribución para mejorar la regulación de la red y minimizar las pérdidas, de forma que se asegure el suministro de calidad a toda la población.
Ante esta situación, el presidente de la Diputación se ha comprometido a estudiar el caso y a asistir a Andilla en la medida de lo posible para que los vecinos de la localidad puedan tener agua. “Estamos muy agradecidos de la respuesta de la institución, porque el agua potable es un bien necesario e imprescindible”, ha añadido la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario