Alrededor de 60 personas serán contratadas en l´Eliana a través del Programa Municipal de Empleo Social

+ TURIA | El perfil de desempleado a los que se orienta de forma prioritaria serán los jóvenes, los parados de larga duración, los desempleados mayores de 45 años y las mujeres
El Ayuntamiento de l’Eliana va a poner en marcha la quinta edición de su Programa Municipal de Empleo Social, una iniciativa orientada a jóvenes desempleados, parados de larga duración y mujeres. Este programa servirá para contratar hasta 60 personas durante 3 meses.

El consistorio del municipio sigue adoptando medidas para facilitar, a los vecinos sin un puesto de trabajo, la posibilidad de incorporarse al mercado laboral. El último ejemplo es su Programa Municipal de Empleo Social 2017, que se pondrá en marcha el próximo mes de junio (y ya será el quinto año consecutivo). En mayo, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, mientras que en junio se prevé que se inicien las primeras incorporaciones.
Este Programa Municipal de Empleo Social está financiado en su totalidad con el Presupuesto Municipal de l’Eliana, y se concibe como una herramienta que ayude a adquirir experiencia laboral a los más jóvenes, mientras incrementa las posibilidades de que se alcance una inserción laboral posterior entre todos los colectivos sociales hacia los que se dirige.
El perfil de desempleado a los que se orienta de forma prioritaria este Programa Municipal de Empleo Social son los jóvenes (con edades comprendidas entre los 18 y 30 años); los parados de larga duración (quienes llevan más de doce meses buscando un empleo de forma activa, sin haberlo logrado); desempleados mayores de 45 años; y mujeres.
El Programa Municipal de Empleo Social 2017 presenta algunas novedades con respecto a las anteriores ediciones. Entre ellas, un incremento salarial que percibirán los trabajadores participantes en este programa (al regirse por el mismo convenio laboral que el resto de trabajadores del Ayuntamiento de l’Eliana). También se valorarán los conocimientos de valenciano acreditados por la JQCV.
Otra de las novedades es la organización de las bolsas que se estructurarán de la siguiente manera:
I.- PEÓN DE LIMPIEZA: Limpieza general de equipos, servicios e instalaciones municipales o en la vía pública.
II.- OPERARIO/A MANTENIMIENTO-CONSERJE: Servicios varios de mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones públicas. Apoyo a  actividades de Cine, Teatro, Música, coloquios, biblioteca, custodia de materiales e instalaciones y otros encargos relacionados con el servicio.
III.- PEONES DE OFICIOS MÚLTIPLES: Servicios de pintura, carpintería, soldadura-cerrajería, electricidad y jardinería. Para acceder a esta bolsa, se deberá acreditar documentalmente experiencia laboral de, al menos, 12 meses en la misma.
IV.- AYUDA A DOMICILIO/TRABAJADOR/A FAMILIAR: Servicios de asistencia a domicilio (infancia, tercera edad, personas dependientes). Para acceder a esta bolsa, se deberá acreditar documentalmente experiencia laboral de, al menos, 3 meses en la misma.
La apertura del plazo de solicitudes se comunicará, durante el mes de mayo, por los diferentes canales de comunicación municipales: tablón de anuncios, web, facebook y whatsapp.

Comentarios


EN TITULARES