Alpuente inicia este miércoles sus fiestas patronales 'trienales'

+ TURIA | La localidad serrana disfrutará de diversos actos lúdicos y festivos en esta primera parada festiva, con continuación en el mes de agosto
El montaje de los tradicionales 'Arcos' abrirá en la mañana de este miércoles las fiestas patronales en la localidad de Alpuente. Un calendario festivo que este año tiene un aliciente especial ya que este 2017 la localidad celebra sus fiestas "trienales" en honor a la Virgen de Consolación y a San Blas, con doble parada en este mes de mayo y en agosto.

La primera gran cita tendrá lugar en la jornada del jueves, con la tradicional procesión hacia la aldea de Corcorilla, donde tendrá lugar la procesión conjunta con ambos patrones y diversos actos litúrgicos a lo largo de todo el día.
Discomóviles, verbenas, visitas al Museo Paleontológico, conferencias, exposiciones y la presentación de la Reina de las fiestas y su Corte de Honor, marcarán esta primera parada festiva, que tendrá otra gran cita en la jornada del domingo 21, con la ofrenda a la Virgen de la Consolación y la recitación de los 'Dichos' por parte de los niños de la localidad.
De este modo se abre esta fiesta que cada tres años ensalza la tradición más añeja de la localidad serrana y que tendrá nueva parada en el mes de agosto.

Comentarios


EN TITULARES