Se registra un incendio en un sector del vertedero de Caudete de las Fuentes

+ TURIA | La maquinaria de movimiento de tierras de la instalación se ha utilizado para contener el fuego y minimizar el impacto sobre la explotación
Un sector del depósito de rechazos de Caudete de las Fuentes, gestionado por el Consorcio Valencia Interior, ha registrado esta madrugada un incendio que ha comenzado en la parte superior del frente de vertido.

Según han informado desde el propio Consorcio, la situación ha estado controlada en todo momento, ya que el gestor del complejo de Caudete, con sus propios medios y con la maquinaria disponible para el movimiento de tierras, ha evitado que se propagase hacia el interior de la masa de residuos.
Este tipo de incendios no pueden controlarse con agua, siendo el procedimiento habitual la cubrición con tierra para sofocar la combustión, de ahí que no haya sido necesaria la intervención de los bomberos aunque sí han estado presentes en la zona. Una vez contenido el foco, un retén del personal del complejo de Caudete continúa en la zona para impedir que se vuelva a avivar. Se están investigando las causas del incendio.

Comentarios


EN TITULARES