Náquera se prepara para la inauguración de la ruta ecuestre IE-032

 + TURIA | El itinerario de 15 kilómetros está homologado por la Real Federación Hípica Española y transcurre a los pies de la Sierra Calderona
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Náquera está trabajando de lleno en la inauguración del itinerario ecuestre IE-032 Náquera – Pi del Salt, en la que el municipio ha invertido en torno a 8.000 euros en los últimos 2 años para adecuar la nueva señalización, la regeneración de las vías y caminos por los que transcurre y la creación de un punto de encuentro ecuestre con el objetivo de abrirla oficialmente al público el próximo sábado 8 de abril en las mejores condiciones.

Esta ruta, que cuenta con un trazado de 15 kilómetros, está homologada por la Real Federación Hípica Española y parte de la mítica Fuente del Oro desde donde transcurre a los pies de la Sierra Calderona entre parajes de gran belleza como el Pi del Salt, el Fenassar o el Aquet. A lo largo del recorrido los amantes de los equinos, pero también senderistas y aficionados del btt pueden descubrir el rico y amplio patrimonio ambiental y paisajístico del municipio, con especial atención a las Canteras del Salt.
Así la concejalía en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Náquera (ACENA) ha planeado numerosas actividades alrededor de esta inauguración como barbacoas, bailes, ambientación musical o paseos en poni para niños. Las inscripciones con desayuno popular incluido se iniciarán a partir de las 09:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento desde donde partirá la ruta a las 11 horas, desfilando por el centro del casco urbano a través de la calle Maestro Valls y en dirección a Vinyes. Al mediodía, la plaza acogerá también la actuación de bailes típicos españoles a cargo de Deboulè, y diversas actividades para toda la familia hasta las 14 horas, momento en el que se clausurará el acto.
A través de este evento, Turismo quiere poner en valor esta ruta apostando por este producto de turismo activo, respetuoso con el medio ambiente, para llegar a nuevos públicos especialmente de cara a estas fiestas de Semana Santa y Pascua.

.

Comentarios


EN TITULARES