jueves, 6 de abril de 2017

Loriguilla inaugura la Casa de la Juventud

+ TURIA | Manuel Cervera, alcalde: "Este es un espacio de participación, de iniciativas y de ocio para que nuestra juventud esté activa"
El Alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, acompañado por la Diputada Provincial delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y la Diputada Provincial del Grupo Ciudadanos, Mamen Peris, inauguró este miércoles la Casa de la Juventud.

El acto comenzó a las 17.00 horas con la firma de ambas diputadas en el libro del Ayuntamiento y la posterior visita a las instalaciones del Polideportivo del municipio para pasar a las 18.00 horas a la Casa de la Juventud e inaugurarla bajo la atenta mirada de los vecinos de la localidad que no duraron en acudir al acto.
En su discurso inaugural el Alcalde indicó que la nueva Casa de la Juventud es "un espacio de participación, de iniciativas y de ocio juvenil para que nuestra juventud esté activa y desde su punto de vista cohesione y haga de nuestro municipio un pueblo más culto, dinámico y participativo".
Mamen Peris tomó la palabra y felicitó a todos los congregados por las iniciativas que se llevan a cabo en la localidad y afirmó: "Es una alegría tener estos espacios, que la juventud tenga su espacio. Enhorabuena una vez más y a seguir haciendo cosas por Loriguilla".
La Diputada Provincial delegada de Juventud, Isabel García, por su parte, aseguró que esta era la primera instalación de juventud que inauguraba desde que comenzó la legislatura, "cosa que me alegra y demuestra lo bien que estáis haciendo las cosas en Loriguilla". Además, indicó que "esta es una nueva forma de gobernar, ya no estamos en la época de las grandes obras faraónicas que visten mucho pero que luego son muy caras de mantener, estamos en una época donde con menos recursos damos alas a la imaginación y hacemos cosas como estas, con simplemente tirar una puerta se abre una opción para que haya un espacio para los jóvenes y las jóvenes de Loriguilla". Finalizó su intervención invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de las instalaciones y recomendó a los jóvenes de la localidad que cuidasen las nuevas instalaciones.
La casa de la Juventud se alza como un nuevo hogar "que pretende ser la sede para canalizar las ilusiones, iniciativas y deseos" de los más jóvenes del pueblo. "Una casa donde poder ofrecer un servicio de ocio joven activo lleno de valores, un espacio, en definitiva, donde ayudar a nuestra juventud a activar toda su energía para que nuestro pueblo esté vivo y dinámico", indicó Manuel Cervera, que añadió que se contará "con un monitor de ocio y tiempo libre que dinamizará y coordinará los programas de actividades para la juventud loriguillana".
La Casa de la Juventud será, también, un Punto de Información Juvenil, o sea, que se convertirá, además, en un centro de información juvenil de la Comunitat Valenciana.
El alcalde terminó resaltando que "las Políticas de Juventud tienen por primera vez en Loriguilla un capítulo presupuestario digno de poder desarrollar toda una infraestructura inicial y un programa de actividades, como son, el festival de cultura joven Loriguilla a Escena que celebraremos en julio, la integración de Loriguilla en la colaboración intermunicipal de la Comarca Camp de Túria en actividades para la juventud, la activación de la asamblea de jóvenes de Loriguilla o la creación de una página web infojoveloriguilla serán los próximos pasos a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario