La Sociedad Musical de Ademuz prepara su Concierto de Pascua

+ TURIA | El viernes tendrá lugar, además, la audición de alumnos de la Escuela de Música
En comarcas con serios problemas de despoblación y de movilidad, debido a la orografía montañosa y a la escasez de transporte público, como es el Rincón de Ademuz, la cohesión territorial se consigue a través de grandes o pequeñas señas de identidad que aúnen sentimientos.

Este es el caso de la Sociedad Musical de Ademuz, que aunque con sede en la capital del Rincón, bien podemos asegurar que es uno de esos nexos de unión que unen a los pueblos de la región bajo una misma bandera. Nunca mejor dicho. Y es que las notas de la agrupación ademucera pueden escucharse casi en cada fiesta y evento que se organizan a lo largo y ancho de la comarca, acompañando procesiones de Pascua o de festividades locales "de guardar", tapeos a golpe de batuka o dando sonido al sabor de la manzana esperiega.
Esta semana la cita con la música del Rincón llevará a los vecinos comarcales hasta Ademuz, donde viernes y sábado la Sociedad ha preparado sendas actividades, cada una igual de importante que la otra, para acercar la tradición musical y conseguir siendo un estandarte para la zona. Así el viernes 7 de abril a las 18:30 h. tendrá lugar la Audición de los Alumnos de la Escuela de Música mientras que el sábado 8 a partir de las 19:00 h. la asociación ofrecerá su tradicional Concierto de Pascua con la presencia de todas las agrupaciones que la componen.

Comentarios


EN TITULARES