La Media Maratón 'Montes de Tuéjar' llega cargada de alicientes

+ TURIA | La prueba, tercera del circuito CxM Serranía, se disputará este domingo 30 de abril
La tercera prueba del calendario de la Liga CxM La Serranía 2017 llevará a los runners hasta la localidad de Tuéjar. Situada en la comarca de la Serranía, es una localidad con una población de 1160 habitantes. 

Labrado en todas direcciones por innumerables barrancos este territorio es de los más accidentados de la provincia de Valencia, pero por eso mismo, quizás uno de los más bellos, más todavía si le añadimos el atractivo de estar surcado por dos ríos: el Turia (embalse de Benagéber), y el Tuéjar, que nace a 1 kilómetro del pueblo, de cristalinas aguas que nutren suficientemente la fértil huerta tuejana.
El paraje cuenta además con una rica historia que va desde las pinturas prehistóricas de los Corrales de Silla, hasta la actualidad, con interesantes monumentos de diferentes periodos: la Presa Romana y el acueducto de Peña Cortada, el Azud medieval, el Molino Marco, el Puente de Tudela… Junto a ellos encontramos un rico patrimonio etnológico de acequias, muros de piedra, corrales y huertos tradicionales. La construcción más destacada que podréis visitar  es el nevero.
Además a lo largo y ancho del territorio se pueden encontrar un extenso entramado de sendas y caminos para poder disfrutar de nuestro deporte favorito, senderismo, trail running, barranquismo, mountain bike… que no dejarán indiferente a nadie.
Dentro del paraje podemos encontrar dos áreas recreativas: El Azud y la Fuente del Saz, que contribuirán a hacer más agradable nuestra visita, facilitar nuestro descanso y ocio.
En este entorno se disputará la XI edición de la Media Maratón Montes de Tuéjar; una prueba que ofrece dos modalidades a los corredores, la modalidad reina y la de promoción, ambas puntuables para la Liga CxM Serranía 2017 en sus respectivas modalidades.

Comentarios


EN TITULARES