jueves, 27 de abril de 2017

La Feria de los Pueblos Amigos de Benagéber cumple 10 años como nexo de unión entre los pueblos

+ TURIA | El encuentro lúdico y festivo se celebrará del 13 al 15 de mayo con actividades de todo tipo
Benagéber es un pueblo acostumbrado a tener su corazón partido, desde que ya en el siglo pasado, viera como parte de sus gentes se marchaban hacia las nuevas poblaciones hermanas de San Antonio y San Isidro de Benagéber, creadas a raíz de la construcción del Embalse.

Hoy Benagéber es un pueblo pequeño, pero hay diferentes épocas del año en las que su población se duplica, y es a esos pueblos de donde estas personas vienen a hacerlo grande, a los que llamamos Pueblos Amigos, y así fue como se dio origen hace ahora 10 años, al nacimiento de esta idea de celebrar la Feria de los Pueblos Amigos, en un momento en que desde el Ayuntamiento se vio la necesidad de generar un ambiente dinamizador y de participación en el pueblo.
Un objetivo que creemos se ha cumplido pues ya llevamos diez ediciones de esta feria tan entrañable, que seguimos celebrando en nuestra Plaza, donde cada año nos encontramos y cada pueblo monta su caseta, mostrándonos sus costumbres, historia, fiestas, tradiciones… todo ello en un ambiente festivo, de armonía y buen entendimiento.
Así invita el Ayuntamiento de Benagéber a vecinos y visitantes a disfrutar de la ya tradicional Feria de los Pueblos Amigos, un evento que como bien explica Rafael Darijo, alcalde de Benagéber, es un nexo de unión e intercambio entre los pueblos más allá de fronteras.
Porque la Feria de las Pueblos Amigos, que este año se celebrará del 13 al 15 de mayo (como siempre cerrando la cita con el reverenciado San Isidro), ha sido lugar de encuentro para municipios no solo de Valencia, sino de otras provincias de España, con la presencia en estos 10 años de localidades como Aranjuez (Madrid), Belmonte, Santa Cruz de Moya y Garaballa (Cuenca) o Medina del Campo (Valladolid).
Una cita que tendrá actividades para todos los gustos, de todos los colores y para todas las edades. Concurso de pintura al aire libre,  mercadillo de artesanía, parque infantil, paella gigante, baile, competición de duatlón… Todo ello con la Plaza como eje central y las casetas de los diferentes pueblos en un evento que este año tendrá una novedad especial, como es la inauguración del Museo Municipal de Benagéber.
Ya el lunes 15, como decimos, se dará paso a la tradición más local, con la celebración de la fiesta en honor a San Isidro Labrador. Romería, misa y comida en la ermita componen la programación festiva para este día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario