La escuela ciclista Stefano Garzelli de Bétera presenta sus equipos infantiles

+ TURIA | El acto sirvió para anunciar qe la final del campeonato autonómico se celebrará en Torre en Conill
La Sala de Plenos del Castillo de Bétera fue el escenario escogido para presentar todos los niños y niñas que conforman la escuela ciclista que Stefano Garzelli (ex ciclista y ganador del Giro en 2000) tiene en Bétera.
El acto sirvió para anunciar que Bétera será la sede de la prueba final del campeonato autonómico de escuelas de ciclismo, que se celebrará el 24 de junio en un circuito en Torre en Conill.

Stefano Garzelli dio las gracias al ayuntamiento por su implicación, con el equipo y la final autonómica. La alcaldesa, Cristina Alemany, felicitó a los niños por su esfuerzo, y a Garzelli por la manera que tiene la escuela de entender el deporte, donde se fomenta la hermandad y el ejercicio físico como una herramienta de crecimiento personal saludable. Entre 500 y 600 jóvenes de diferentes escuelas ciclistas valencianas competirán en el autonómico. El director de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y ganador de La Vuelta, Ángel Casero, acudió a la cita para apoyar el evento con el también ex ciclista profesional Quique Gutiérrez.
Los aficionados al ciclismo de Bétera pueden estar contentos. El Stefano Garzelli Team se presentó jueves por la tarde con una treintena de niños y niñas que conforman la escuela ciclista que dirige en Bétera el histórico corredor italiano Stefano Garzelli; ganador del Giro en el año 2000, de una treintena de victorias en diferentes carreras y ex corredor de grandes equipos como el Mercatone, el Mapei o el Acqua & Sapone.
En el acto de presentación los niños contaron con la asistencia del mismo Garzelli, de su mujer, la modelo María Benimeli, y de dos mitos del ciclismo profesional valenciano: Quique Gutiérrez y Ángel Casero. Gutiérrez es monitor en el Stefano Garzelli Team y Casero participó como director de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Antes de los parlamentos y las presentaciones un vídeo recordó Michelle Scarponi, ciclista italiano recientemente fallecido en accidente y amigo personal de Garzelli y de todo el equipo Bétera.
Después llegaron las intervenciones y la foto de familia del grupo, con los patrocinadores. Garzelli dio las gracias al ayuntamiento y la alcaldesa "por salto de calidad" en la colaboración encontrada en la administración pública beterana. La alcaldesa, Cristina Alemán (Compromis), aseguró que la final del campeonato autonómico de escuelas de ciclismo, que se celebrará en un circuito en Torre en Conill el 24 de junio, será todo un éxito. "Si hoy es una alegría contemplar estos niños y niñas entusiasmados con el deporte de la bici, imaginaos la ilusión que hará ver más de 500 ciclistas en la final de Bétera".
El Stefano Garzelli Team tiene, además de la escuela de Bétera, tres centros de formación en Italia. En cuanto a la escuadra beterana ya destacan diferentes jóvenes promesas. Algunas fueron entrevistadas en la presentación del equipo, como fue el caso de Aitor Acebedo y Gabriel Bigorra.

Comentarios


EN TITULARES