miércoles, 26 de abril de 2017

La Diputación de Valencia asumirá la reconstrucción del puente derrumbado en Marines Viejo

+ TURIA | La estructura se hundió tras los temporales sufridos en octubre de 2015
El equipo de gobierno de Marines, tras numerosas gestiones con diferentes administraciones, ha conseguido que la Diputación de Valencia se comprometa a asumir la reconstrucción del puente sobre el barranco del Carraixet, junto a la CV-25 del núcleo de Marines Viejo.

La rotura de la infraestructura ocurrió en octubre de 2015, tras un episodio de fuertes lluvias, y desde entonces algunas familias no pueden acceder con su vehículo a sus propiedades. Los trabajos, que están presupuestados en 223.000 euros, no sólo contemplan la reparación del estribo derruido, sino que también incluyen la eliminación de las aguas de escorrentía del camino de acceso, impermeabilizar el pavimento y adecentar la estructura, con el objetivo de que un temporal de magnitudes similares no vuelva a derruirlo.
Se trata de una construcción de la época de la II República en piedra de rodeno, de unos 4 metros de anchura, dispuesto sobre dos arcos de ladrillo y tímpanos de mampostería rejuntada con morteros de la época, que ha tenido un mantenimiento nulo durante los últimos 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario