jueves, 27 de abril de 2017

La Confederación Hidrográfica del Júcar celebra la primera Junta de Gobierno de 2017

+ TURIA | Los asistentes han aprobado la incorporación de un representante de la comunidad de Regantes Canal de Riego del Río Turia (Acequia del Oro) a la Comisión de Desembalse del  Sistema Turia
Ha tenido lugar, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la primera reunión de la Junta de Gobierno del año 2017. En ella, de acuerdo con lo establecido en el orden del día, se ha aprobado el plan de actuación del organismo para el año en curso, siguiendo las líneas de actuación que los distintos jefes de unidad presentaron en la sesión de diciembre pasado.

Asimismo, en la reunión se ha tomado razón del proyecto de presupuesto para 2017, de la liquidación del presupuesto de 2016 y del estado de ejecución del presupuesto, prorrogado, del presente año.
En otro orden de cosas, los asistentes han aprobado la incorporación de un representante de la comunidad de Regantes Canal de Riego del Río Turia (Acequia del Oro) a la Comisión de Desembalse del  Sistema Turia.
En cuanto a la reserva hidráulica de la Demarcación, la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña, ha informado que, al inicio de la campaña de riegos del presente año hidrológico el estado de reservas de los embalses es prácticamente igual al año hidrológico anterior. En situación similar se encuentra también el estado de los sistemas de explotación: de conformidad con el seguimiento del Plan Especial de Alerta y Eventual Sequía, en la actualidad el Sistema Turia se encuentra en situación de Alerta y el Sistema Júcar en situación de Pre-Alerta.
Finalmente, se ha informado a los miembros de la Junta de Gobierno de las obras de emergencia que está ejecutando el organismo de cuenca en los cauces e infraestructuras hidráulicas para paliar los daños provocados por los temporales de diciembre y enero pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario