Gestalgar iniciará la reparación de los daños de la riada del Turia con fondos propios

+ TURIA | A la espera de recibir ayudas desde la administración pública provincial y autonómica, el Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para devolver la normalidad a su "principal motor turístico"
El Ayuntamiento de Gestalgar reparará parte de los daños causados por la riada del pasado 13 de marzo, jornada en la que el temporal de lluvia desbordó el pantano de Buseo y produjo graves daños en los municipios ribereños de la región, especialmente en Sot de Chera, Bugarra y el propio municipio gestalguino.

En declaraciones a este medio, Raúl Pardos, alcalde de Gestalgar, ha anunciado la puesta en marcha de los trabajos de reparación en las zonas del cauce afectadas por la riada, especialmente en la zona de la Peña María, una de las más turísticas de este municipio de la Serranía valenciana.
"Hemos mandado realizar un informe completo de daños en el que priorizaremos los parajes que son para nosotros nuestro motor turístico, especialmente la zona de recreo de Peña María y por supuesto la playa continental, muy afectadas sobre todo por el arrastre de ramas y lodo".
Para ello el consistorio gestalguino prevé una inversión con fondos propios de unos 15.000 euros que irán destinados a adecuar lo máximo posible el lugar, de cara a los próximos meses que son los que más afluencia de turistas registra la localidad.
Mientras tanto, la corporación municipal continúa con sus contactos para solicitar las ayudas pertinentes a las Administraciones Públicas provinciales y autonómicas para intentar devolver la normalidad a sus parajes fluviales, uno de los grandes valores del municipio.

Comentarios


EN TITULARES