martes, 25 de abril de 2017

Cierra la mina de silicio y caolín de Riodeva

+ TURIA | Se pierden 24 puestos de trabajo en este pueblo de apenas 100 habitantes en Teruel
La mina de silicio y caolín de Riodeva (Teruel) cerrará este verano dejando en la calle a sus 24 trabajadores. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en este municipio que no llega al centenar de habitantes.

Tal como informa la CADENA SER TERUEL, la extracción de estos minerales comenzó en 1953 y, desde entonces, es el principal nicho de empleo para esta localidad de la comarca de la Comunidad de Teruel. La empresa Sivelco, de capital belga, ha decidido prescindir del total de su plantilla ante la pérdida de unos de sus principales clientes. Es un auténtico mazazo para un pueblo en el que casi todas las familias dependen de este trabajo.
David García, uno de los empleados, señala que "la gran mayoría de los trabajadores son de aquí, de Riodeva, lo que implica que la mayoría de los trabajadores vivimos aquí, tenemos hijos aquí". El cierre "sería la muerte de nuestro pueblo y tendríamos que emigrar todos" y "en cuestión de 2 años el pueblo quedaría deshabitado".
Aunque la decisión ya está tomada, los empleados no pierden la esperanza de encontrar alguna solución antes de su cierre definitivo previsto en septiembre.
Desde el Ayuntamiento de Riodeva, califican la noticia de auténtico mazazo para el municipio. "Estamos a la expectativa, a ver lo que nos van comunicando conforme vayan pasando los días", admite el teniente de alcalde Alfredo Soriano.
No hay plan B para estas familias, ya que no existen alternativas de empleo. Desde el Ayuntamiento mantienen la esperanza de que la empresa encuentre algún cliente que pueda mantener la actividad, aunque es complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario