Bétera pide a la CHJ que limpie el Carraixet por el riesgo de avenidas

+ TURIA | El Ayuntamiento ha demandado la limpieza de las zonas más próximas al núcleo urbano
El equipo de gobierno municipal de Bétera ha enviado una carta a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), organismo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para que incluya el barranco de Carraixet en su plan de limpieza de ríos, barrancos y ramblas.

Concretamente el consistorio de la localidad del Camp de Túria ha solicitado la limpieza de las zonas del barranco que por su proximidad al núcleo urbano pueden resultar más conflictivas en el caso de fuertes avenidas de agua.
El escrito que ha enviado la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, incluye un plano con los puntos donde más vegetación y basura se concentran en el paso habitual de las aguas.
El Barranco de Carraixet es uno de los canales más importantes de evacuación de lluvias hacia el mar y recoge buena parte de las precipitaciones de las comarcas del Camp de Túria y de l´Horta, desaguando la lluvia de la Sierra Calderona.
Durante mucho tiempo el barranco ha albergado vertederos y, a pesar de las prohibiciones y los carteles, aun hay puntos de concentración de basuras.

Comentarios


EN TITULARES