WWF y el Ayuntamiento de Alcublas trabajan en la reforestación del Barranco Lucía

+ TURIA | La agrupación ha realizado más de 400 plantaciones en la zona dentro su campaña 'Recicla. Reforesta. Respira'
World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) tiene como misión detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Esta organización en colaboración con el Ayuntamiento de Alcublas ha procedido en las últimas semanas a la plantación de diversas especies forestales, carrasca, espino negro, sabina y escaramujo, en el Parque Natural del Barranco Lucía, paraje natural de la localidad serrana y uno de los rincones afectados por el gran incendio que asoló el término en 2012.
El pasado sábado, continuando con los trabajos iniciados a mediados de diciembre, se han llevado a cabo en total más de 400 plantaciones, entre árboles y arbustos. No se ha prestado atención a los enebros porque se están recuperando de forma natural.
Según informa el consistorio alcublano, la organización WWF se ha comprometido a volver en abril y en mayo, para regar los plantones y hacer todo lo posible porque progresen.
Estas actividades se enmarcan en la campaña “Recicla. Reforesta. Respira” de WWF España y Ecovidrio, en colaboración con Ayuntamientos interesados.

Comentarios


EN TITULARES