Transportes moderniza los autobuses de la línea 145 que cubre el trayecto Llíria-Valencia

+ TURIA | Muchos autobuses han sufrido diversas averías y retrasos, algunos se han prendido fuego y otros han llegado a calcinarse en su totalidad
La Conselleria de Transportes está avanzando en la nueva gestión del transporte público metropolitano y en la elaboración de un nuevo Mapa Concesional que dé respuestas a las grandes reivindicaciones en materia de movilidad que hay en la zona del Camp de Túria y Área Metropolitana de Valencia.

En octubre, el diputado autonómico de Compromís, Paco García Latorre, mantuvo una reunión con la Dirección General de transporte donde trasladó las continuas quejas de los usuarios sobre la flota que cubre la Línea 145, donde muchos autobuses han sufrido diversas averías y retrasos, así como algunos de ellos se han prendido fuego y otros han llegado a calcinarse en su totalidad.
El diputado de Compromís requirió a la Conselleria que mediase con la concesionaria y le pidiese una renovación de la flota con vehículos en óptimas condiciones para el servicio. Petición de la que se hizo eco la Dirección General.
Según García, esta semana ya hemos visto como la Línea 145 que cubre el trayecto de Llíria-Valencia cuenta con nuevas unidades, más modernas y ecológicas. De hecho, se ha dotado de un nuevo autobús híbrido que ha cambiado hasta el tradicional color amarillo, siendo ahora de color verde y adaptado a las nuevas tecnologías de minoración en emisiones de CO2.
Para García es una satisfacción ver como el Gobierno de Botànic da cumplimiento y respuestas a las peticiones que formulan Compromís y los usuarios de esta línea. Así como ver que desde la Generalitat se está trabajando en la constitución de una Entidad Metropolitana del Transporte Público interurbano, con el fin de gestionar más eficaz y coordinadamente todos los servicios que han de operar en el Área de Valencia.

Comentarios


EN TITULARES