martes, 7 de marzo de 2017

Los alumnos del CRA 'Rincón de Ademuz' lanzan una mirada al futuro medioambiental de la comarca

+ TURIA | Los escolares de la comarca, junto a varias autoridades provinciales, disfrutan de una jornada medioambiental con la plantación de árboles y la suelta de varias aves rapaces
Los jóvenes del Colegio Rural Agrupado 'Rincón de Ademuz', en la capital comarcal, han celebrado esta mañana el Día del Árbol en un acto que ha contado con la presencia del Diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro y el Director General del Medio Natural y de Evaluación Ambiental Antoni Marzo.

Fotografías : AEDL Ademuz
La jornada educativa y de concienciación ha comenzado a las diez de la mañana con el desplazamiento hasta el paraje del 'Guerrero', en el término ademucero, donde técnicos forestales especializados han mostrado a los estudiantes cómo se planta un árbol, su mantenimiento y la recuperación de especies singulares, así como la formación y cuidado de los ecosistemas específicos de este enclave.
El objetivo de esta primera actividad era concienciar a los escolares de cómo evitar los incendios forestales, ya que constituyen un grave problema para el arco mediterráneo, además de transmitir el valor ecológico de un paraje natural como el que rodea a esta comarca.
Posteriormente también se ha procedido a reintegrar en el medio natural algunos ejemplares aves rapaces tratados en el Centro de Recuperación de Fauna 'La Granja' de El Saler.
Para finalizar la jornada educativa, los alumnos han disfrutado de un desayuno y zumo de manzana natural, elaborado por la empresa local Ricarda Brun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario