Las lluvias desbordan el embalse de Buseo

+ TURIA | Localidades como Sot de Chera o Gestalgar han sufrido inundaciones en algunos puntos cercanos a los ríos
Sot de Chera esta madrugada. Fotografías : Alejandro Portero
El temporal de lluvia y viento (y de nieve en las cotas altas) que ha afectado en las últimas 24 horas a la provincia continúa causando problemas en la región debido, principalmente, al gran caudal acumulado en los ríos y barrancos.

Es el caso del embalse de Buseo, que esta madrugada veía rebosada su capacidad y se desbordaba causando inundaciones en algunas zonas de Sot de Chera y Gestalgar. El nivel máximo de Buseo son 7,50 hectómetros cúbicos y a las 23:00 h. de este lunes alcanzaba el pico máximo superando los 8,20 hectómetros y produciendo el desbordamiento. A las 20:30 h. de este lunes los pluviómetros de Chera habían marcado ya la caída de 108 litros por metro cuadrado.
Una situación que ha hecho que el agua embalsada alcance el rebosadero lo que está afectando a las poblaciones ribereñas del Turia que a lo largo de la mañana están emitiendo bandos para que vecinos y visitantes eviten las márgenes del río, como es el caso de Vilamarxant, que ha cerrado los accesos al río hasta nuevo aviso.

Comentarios


EN TITULARES