martes, 7 de marzo de 2017

"Las inversiones en el canal Júcar-Turia son prioritarias para el Consell"

+ TURIA | Ximo Puig destaca la importancia de una "obra hidráulica vital para la economía valenciana"
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes la utilidad de la futura Ley de Estructuras Agrarias "para garantizar la profesionalización y la modernización del sector agroalimentario" y ha asegurado que las inversiones en el canal Júcar-Turia son "prioritarias" para el Gobierno valenciano.

Puig ha destacado la importancia del canal Júcar-Turia, una obra hidráulica "vital" para la economía valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El president ha explicado que esta norma pretende "garantizar" un sector agroalimentario "competitivo, moderno, respetuoso con el medio natural y profesionalizado", así como conseguir "que la gente pueda vivir dignamente en el campo y pueda tener calidad de vida".
"La historia de los valencianos, en cierta medida, es la historia del agua", ha indicado Puig, para quien el futuro de la Comunitat Valenciana pasa necesariamente por la modernización de regadíos y la renovación de la agricultura.
Puig ha destacado la partida de 100 millones de euros destinada a la conversión del riego tradicional en riego localizado en la comunidad de regantes de Massalet de Carlet, que afectará a 1.500 hectáreas; así como los 2,6 millones de euros para la consolidación de regadíos en la comunidad de regantes del canal.
Asimismo, ha hecho referencia al proyecto de obras para la ampliación del riego localizado en la zona de Les Llometes del Comte.
Puig ha asegurado que "son inversiones importantes, sobre todo teniendo en cuenta nuestra realidad presupuestaria", y ha reivindicado "la necesidad de mantener el espacio de colaboración con los agricultores a este respecto", ya que "la cogestión, entre los sectores público y privado, es fundamental".
Al finalizar el encuentro de la junta de gobierno de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, donde ha reconocido la labor de esta entidad durante los últimos años, el president ha visitado las obras de la balsa de riego de Massalet y las de la balsa del Maco-Carmelet.
Previamente, Puig ha cursado una visita institucional a Carlet y ha señalado que el municipio "constituye desde siempre una referencia de los mejores valores de los valencianos: trabajo, esfuerzo y capacidad de creer en el futuro". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario