El Plan Regulador de Las Rodanas contará con las sugerencias de los vecinos

+ TURIA | La tercera mesa de trabajo sobre el uso público del Paraje Natural Municipal de Vilamarxant hace un llamamiento a la participación vecinal para elaborar el plan regulador
La Concejalía de Medio Ambiente, miembros de la Junta del Paraje Natural Municipal Les Rodanes y los técnicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Vilamarxant celebraron en la tarde de este jueves la tercera mesa de trabajo sobre el uso público de esta zona medioambiental del Camp de Túria.

En concreto, se realizó la presentación oficial de la empresa que se encargará de la elaboración final del plan de uso público de Las Rodanas. Durante el encuentro, los técnicos de Conselleria insistieron en la necesidad de una estrecha colaboración entre instituciones y organismos para su redacción y elaboración, con el objetivo de que el documento final esté integrado perfectamente en el manual que elabora la Dirección del Parque Natural del Turia, bajo la dirección de Antonio Ballester.
Asimismo, otro de los pilares fundamentales de la elaboración de este plan es la participación ciudadana, a través de registro de entrada o por correo electrónico (mediambient@vilamarxant.es). En este sentido, los vecinos y vecinas de la localidad están llamados a participar con sus propuestas para encontrar el equilibrio entre el uso del paraje y su conservación.
A partir de la redacción del plan de uso público de Les Rodanes, se aprobará la ordenanza municipal que regule el uso de este recurso natural, una reivindicación histórica dado que se trata de preservar su esencia como reserva natural, sin que esto esté reñido con la actividad humana, pues los vecinos de Vilamarxant, por tradición y cotidianidad, incluyen en su día a día Las Rodanas.

Comentarios


EN TITULARES