'Xarxa Jove' llega al Rincón de Ademuz y La Serranía

+ TURIA | El IVAJ organiza asambleas participativas para conocer de primera mano las inquietudes y proyectos de los más jóvenes de la región
El pasado mes de octubre se presentó en las comarcas de La Serranía y el Rincón de Ademuz el proyecto 'Xarxa Jove' impulsado por el Instituto Valenciano de la Juventud-IVAJ.

El programa pretende ofrecer ayuda, refuerzo e impulsar nuevas estrategias relacionadas con la juventud en la zona y se está llevando a cabo con la colaboración y participación de los 26 municipios.
El proyecto sirve además para elaborar un análisis concreto en el que se refleja la realidad juvenil, necesidades y futuras líneas de intervención para favorecer la participación de la juventud en las zonas rurales y hacer frente a la gran despoblación.
En esta línea, desde el IVAJ se han promovido diversas reuniones en los municipios de la zona en las que los más jóvenes pueden expresar de primera mano sus inquietudes y proyectos. Higueruelas, La Yesa, Alpuente, Aras de los Olmos, Pedralba, Sot de Chera, Losa del Obispo y Calles (en la imagen) ya han desarrollado sus diferentes asambleas participativas.
Reuniones que tendrán su continuidad en las próximas semanas. Así, se han convocado asambleas para este sábado, 25 de febrero, en Alcublas (11:00), Chelva (13:00) y Titaguas (17:00). El 4 de marzo le tocará el turno a los jóvenes de Villar del Arzobispo (11:00), Andilla (13:00) y Tuéjar (18:00). Por último, el 25 de marzo, se desarrollarán en Gestalgar (11:00), Bugarra (13:00), Chulilla (16:30) y Benagéber (18:30)
Los encuentros tienen una duración aproximada de una hora.
I Encuentro de Jóvenes 4º ESO en Ademuz
Otra de las propuestas de la Xarxa Jove se desarrollará el 11 de abril, con el primer encuentro de jóvenes de 4º de ESO que tendrá lugar en el IES Rincón de Ademuz, en la capital del Rincón.
83 jóvenes de 4 institutos están convocados a una jornada de convivencia bajo el lema "Sembrar conciencia rural" donde estas futuras generaciones de serranos podrán conocer de primera mano las potencialidades del territorio, la realidad del mundo rural en el que viven y las oportunidades que se les presentan para continuar residiendo en estas comarca de interior.
Trabajadores y emprendedores de la zona están invitados a acudir al encuentro a compartir su experiencia para que los jóvenes puedan comprobar de primera mano la realidad laboral del entorno y las oportunidades que se ofrecen en su futuro.

Comentarios


EN TITULARES