viernes, 17 de febrero de 2017

Vecinos de Vilamarxant reciben una vivienda de alquiler social

+ TURIA | La Directora General del Plan de Dignificación de la Vivienda Social ha hecho entrega junto al Alcalde de las claves de esta nueva vivienda reformado
Una vivienda completamente renovada para su habitabilidad y el alquiler por un precio justo para personas en situación riesgo social. Una pareja de Vilamarxant ha recibido las llaves de su nuevo hogar de la mano del Alcalde, Jesús Montesinos, y la Directora General del Plan de Dignificación de la Vivienda Social (EIGE), Helena Beunza.

El plan, impulsado desde la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, tiene el objetivo prioritario de mejorar la gestión, la calidad y el número de residencias que forman el parque público de viviendas sociales y protegidas en toda la Comunidad Valenciana. En concreto, EIGE garantiza la colaboración entre municipios y Generalitat Valenciana para facilitar el derecho a la vivienda a familias que se encuentran en situaciones de riesgo social, es decir, en especiales dificultades económicas o que estén viviendo un proceso de desahucio que ponga en peligro la disponibilidad de un hogar.
De este modo, la Generalitat ha invertido alrededor de 7.000 euros para la renovación y habilitación de la vivienda cedida, tras un proceso de selección realizado entre las familias más necesitadas de la localidad.
El alcalde de Vilamarxant ha querido agradecer el esfuerzo que desde la Generalitat se realiza para hacer valer el derecho a la vivienda y facilitar las herramientas, tanto a los vecinos y vecinas como a las entidades municipales, para que las familias más afectadas por la crisis puedan disponer de la base para el desarrollo de su proyecto de vida.

En este sentido, Beunza resaltó la estrecha colaboración existente entre el consistorio y la Conselleria, que mantienen canales de comunicación permanentes a través del departamento local de Servicios Sociales y sus trabajadores sociales para hacer velar los derechos de los que más lo necesitan.
Es la primera vez, desde hace 10 años, que otorga una vivienda social en Vilamarxant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario