Una exposición sobre los problemas de la drogadicción recorre el Camp de Túria

+ TURIA | La muestra, que esta semana visita el Instituto de L´Eliana, se compone de 20 paneles en los que se analizan diferentes aspectos relacionados con las drogas
La exposición itinerante ‘¿De qué van las drogas? ¿De qué van los jóvenes?’, una actividad preventiva impulsada por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunitat Camp de Túria está recorriendo varios municipios de la comarca.

Se trata de una exposición con 20 paneles en los que se analizan diferentes aspectos relacionados con las drogas: riesgos, motivación al consumo, influencia de la publicidad, toma de decisiones, ocio alternativo, etc.
El objetivo que persigue es acercar, en el propio contexto escolar, un espacio para la reflexión y el debate entre adolescentes y jóvenes, para ayudarles a pensar sobre cuál es su posicionamiento en relación a las drogas. Información, análisis y reflexión a partir del debate posterior, una vez visitada la exposición, contribuirán en la prevención del uso inadecuado del alcohol y otras drogas.
La exposición visita esta semana el Instituto de L’Eliana. Anteriormente ha estado informando a los adolescentes en Bétera y Benaguasil.

Comentarios


EN TITULARES