Torrebaja declara el antiguo cine como Bien Inmueble de Relevancia Local

+ TURIA | El expediente se encuentra a disposición de vecinos e interesados en el Ayuntamiento de la localidad
El Pleno del Ayuntamiento de Torrebaja, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 22 de diciembre, acordó la aprobación inicial de la modificación del Catálogo de bienes y espacios protegidos del Plan general de ordenación urbana del municipio con la inclusión del antiguo cine como bien inmueble de relevancia local.

De este modo, el consistorio de la localidad del Rincón de Ademuz ha abierto el plazo para someter esta modificación a exposición pública durante 45 días para que los interesados puedan examinar el informe y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.
El expediente puede consultarse en la Secretaría del Ayuntamiento o a través de de la sede electrónica municipal torrebaja.sedelectronica.es
Cabe recordar que los municipios de España tienen la opción de tramitar, si así se considera, algunos bienes bajo esta figura de protección. Entre las múltiples clases de bienes se incluyen los lugares históricos de interés local, como puede ser el caso del cine de Torrebaja, lugares vinculados a acontecimientos o recuerdos del pasado, a tradiciones o creaciones culturales o de la naturaleza ya obras humanas que poseen un valor relevante para la memoria popular.
Extracto del libro "Del Paisaje, Alma del Rincón de Ademuz (III)", de Alfredo Sánchez Garzón

Comentarios


EN TITULARES