Sot de Chera trabaja para mantener viva su "intrahistoria"

+ TURIA | Psicólogos municipales, contratados a través del Plan de Empleo Joven, entrevistan estos días a los mayores del municipio para dejar constancia de sus vivencias y recuerdos
Continuando con la labor de mantener y recuperar la historia local sobre la base de la memoria viva de sus principales protagonistas, el Ayuntamiento de Sot de Chera sigue realizando estos días las entrevistas personalizadas a estos "libros abiertos" que tanto tienen que contar.

"Siempre hemos tenido claro que una de las formas que hay para ayudar a relanzar el futuro de nuestro pueblo era conocer y estar orgulloso de nuestro pasado. Teníamos dos caminos para esto: rebuscar en las grandes fuentes de la historia (documentos, arqueología, etc.) para conocer nuestra historia en mayúsculas, y el conocimiento de nuestra intrahistoria, parafraseando a Unamuno, debíamos encontrarlo en nuestros mayores, que son los depositarios de la misma, conformada por esos pequeños y grandes detalles del día a día de nuestro pueblo hace 50, 70 ó 100 años"
Buscando conocer esa cotidianeidad, desde el consistorio serrano se está realizando esta labor de investigación entrevistando a los soteros de edad provecta, "para que nuestra memoria no desaparezca con ellos".
A esta labor, entre otras se dedican los dos psicólogos que trabajan para el municipio durante los últimos meses gracias al programa de Empleo Joven de la Diputación de Valencia.
En las imágenes podemos verlos en plena entrevista con Ángel Carrió Corachán, hombre de 89 años y buena memoria para recordarlos.

Comentarios


EN TITULARES