jueves, 9 de febrero de 2017

Serra ofrece a sus vecinos la posibilidad de pasarse a la energía limpia

+ TURIA | El municipio de la Calderona es pionero en el aprovechamiento de la biomasa como nuevo combustible
En la reunión celebrada este miércoles en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Serra, se explicó a todos los vecinos las ventajas de empezar a utilizar en sus casas este sistema de calefacción ecológico. Para ello, además de contar con la materia prima a precio de coste, CAJAMAR ofreció a todos los empadronados en el municipio unas condiciones favorables para aquellos que necesiten financiar la inversión.

Por su parte, LASIAN, la empresa de estufas y calderas de biomasa también anunció que se haría un descuento especial para todos los vecinos de la localidad que pudieran estar interesados en adquirir sus productos.
Este nuevo sistema, basado en la biomasa como combustible, se inicia con la recolección de residuos verdes procedentes de labores agrícolas, jardines y de los propios trabajos de forestales de mantenimiento, para posteriormente procesarse hasta obtener los llamados “pellets”.
Con 5 trabajadores municipales empleados en su producción, se prevé que además del ahorro que supondrá para todos los vecinos, se pueda ampliar la planta con la contratación de más trabajadores a final de año.
A través de esa iniciativa, finaliza el proceso de implementación de una de las apuestas medioambientales más relevantes de la provincia de Valencia. El modelo de Serra ha servido de ejemplo energético sostenible en citas de relevancia internacional como el Congreso Forestal Mundial celebrado en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario