RTVE inicia los preparativos de las etapas de la Vuelta 2017 en la región

+ TURIA | Carlos de Andrés, periodista de cabecera de las retransmisiones, ha visitado la Calderona este viernes
El próximo verano, y concretamente los días 24 y 25 de agosto, están marcados en rojo por los vecinos y autoridades de la zona. Y es que tal como se confirmaba hace dos meses, la Vuelta Ciclista a España 2017 llevará el gran pelotón profesional por las carreteras de la provincia.
Así, el día 24 de agosto, se disputará la sexta etapa con salida en Vila-real y llegada a la localidad valenciana de Sagunto. Al día siguiente, día 25, será la ciudad de Llíria la encargada de dar el pistoletazo de salida a la séptima etapa que transcurrirá por la Serranía valenciana para finalizar en Cuenca capital tras recorrer buena parte de la región.
La Vuelta Ciclista a España, además de su atractivo deportivo, es uno de los grandes escaparates turísticos ya que sus retransmisiones, con gran cobertura mediática "a pie" de carretera y desde los helicópteros, son seguidas por millones de personas tanto de España como desde fuera de nuestras fronteras.
Un escaparate que las instituciones locales y provinciales no quieren dejar pasar trabajando desde hace semanas por dar el valor que merece a esta cita.
Y una cita en la que RTVE, que tiene los derechos de emisión de La Vuelta, invierte un gran esfuerzo para disponer de los mejores medios e información para ofrecer esta ventana al mundo.
En este marco, se encuadra la visita que el periodista Carlos de Andrés, comentarista oficial de la prueba ciclista junto a Perico Delgado (y del resto de pruebas retransmitidas por la televisión pública), ha realizado a la zona.
Este viernes el periodista ha estado visitando la Sierra Calderona y recabando información sobre el patrimonio histórico y natural de la región. Entre otros municipios, De Andrés ha visitado la localidad de Gátova.
La voz de Carlos de Andrés, y sus explicaciones didácticas sobre los lugares por los que pasa el pelotón, son uno de los grandes alicientes de la Vuelta.

Comentarios


EN TITULARES