Riba-roja se vuelca con la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

+ TURIA | La prueba se disputará por la carreteras de Cheste, Loriguilla, Vilamarxant, Pedralba y Llíria
Riba-roja de Túria se prepara para vivir este próximo 3 de febrero uno de los mayores espectáculos deportivos del año. La llegada de la tercera etapa de la 68º de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Gran Premi Banc Sabadell.  

Tras dos primeras etapas por tierras alicantinas, una con salida y llegada en Orihuela y una segunda etapa, Alicante-Denia, con un recorrido de 178,6 km, que discurrirá por todo el interior de la provincia con cuatro puertos de montaña, la Vuelta llega a Riba-roja tras partir de Canals.

En total 163 kilómetros, por los que la serpiente multicolor, formada por 200 corredores de 25 equipos, pasará por los municipios de Alcudia de Crespins, Xàtiva, Manuel, Carcaixent, Alzira, Guadassuar, L´Alcúdia, Carlet, Catadau, Llombai, Real de Montroy, Turís, Chiva, Cheste, Loriguilla, Villamarchante, Pedralba, Llíria con la meta situada en Riba-roja.
En Riba-roja ya está todo listo para convertir esta jornada en un acontecimiento deportivo único. Con el fin de facilitar los desplazamientos y evitar atascos a la hora de llegada de los corredores, los centros escolares del municipio suspenderán sus clases a partir del mediodía y cambiarán la jornada lectiva por la del 1 de junio. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios del Grup Cicloturista de Riba-roja, colaborarán con la organización para el buen desarrollo de la carrera. La meta estará instalada en la c/ Mayor a la altura del Auditorio Municipal, donde se realizará la entrega de premios. A continuación todos los asistentes podrán degustar buñuelos con chocolate.
La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell será un auténtico escaparate al mundo ya que podrá seguirse en 68 países a través de su retransmisión en Eurosport 1, ‘es una oportunidad excepcional de promocionar un deporte del que tenemos una gran tradición en Riba-roja, además del impacto mediático que un evento de esta magnitud puede tener para nuestro municipio’, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.
Para esta edición,  el buen espectáculo de la prueba está asegurado con el nivel de los corredores. El Movistar Team ha confirmado que el colombiano Nairo Quintana, actual campeón de la Vuelta España y subcampeón del Tour de Francia, los hermanos Herrada, Andrey Amador y como reserva los hermanos Quintana correrán la VCV.
Además habrá participación de 12 equipos World Tour: el Team Sky irá de nuevo con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC Racing Team; el Orica con los hermanos Yates y está en la preinscripción el valenciano Rubén Plaza (por confirmar), el Etixx Quick Step con Philippe Gilbert y Dani Martin; el Cannondale-Drapac con Pierre Rolland; Astana con Luis León Sánchez; AG2R con Gediminas Bagdonas; Team Lotto Jumbo; Team Dimension Data; Katusha con Tony Martin FDJ.
Siete equipos en la categoría Profesional Continental: Caja Rural; CCC Sprandi; Cofidis; Direct Energie; Israel Cycling; Gazprom Rusvelo y Roompot. Seis equipos continentales; Burgos BH; Euskadi Basque Country; Inteja Dominican; Selección Española de Pista; Team Ukyo y W52 FC PORTO
Este año la Volta tendrá un componente solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace). El día 5 de febrero, el Club Ciclista de AVAPACE junto a sus amigos y seguidores tendrán la oportunidad de ocupar  las principales calles de Valencia, cerradas al tráfico, para dar un paseo en bicicleta, acompañados de algunos nombres míticos del deporte valenciano.

Comentarios


EN TITULARES