"Para que los pueblos tengan presente y futuro tienen que tener garantizados los servicios mínimos"

+ TURIA | "Lo importante es solucionar los problemas del día a día de nuestros vecinos" Entrevista a Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas y presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, en el matinal Hoy por Hoy Valencia de la Cadena Ser. "Habría que atender primero a los más pequeños y más necesitados"
Pincha en la imagen para escuchar la entrevista completa
La Mancomunidad del Alto Turia está integrada por cinco municipios del interior de la Comunidad Valenciana y se sitúa al norte de la comarca valenciana de La Serranía, siendo sus municipios integrantes, Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar.

La mancomunidad del Alto Turia es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana con 31 años de historia. Su extensión aproximada es de 520 km2 y una población que ronda los 5.000 habitantes, con una de las densidades poblacionales más bajas de la Comunidad Valenciana.
El presidente de la misma, y alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, nos cuenta cómo se vive en una comarca de interior, rodeada de naturaleza pero sin muchos de los servicios que disfrutan los habitantes de una gran ciudad. Sanidad, transporte o educación son algunas asignaturas pendientes.
En la actualidad las actividades agrarias mantienen un importante papel en la zona, tanto por la riqueza que generan como por el empleo que sostienen, aunque comparten su preeminencia con otros sectores productivos.
La actividad industrial presenta un papel complementario al de otros sectores por su escasa implantación. Se localiza básicamente en Chelva, Titaguas y Tuéjar puesto que es muy escasa o inexistente en los restantes municipios.

Comentarios


EN TITULARES