Los más jóvenes de Vilamarxant protagonizan una nueva concentración contra la violencia de género

+ TURIA | El alumnado y el profesorado del CEIP La Pea han realizado una proclama dedicada a las víctimas y han expresado su rechazo a la violencia alzando manos moradas
Manos moradas arriba para decir basta a la violencia de género. De esta manera, los alumnos y profesores del CEIP La Pea de Vilamarxant han protagonizado una nueva concentración contra la violencia machista, una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento que cada mes congrega a los vecinos y vecinas de municipio en una única voz contra esta lacra social.

A las 12:30 h., un grupo de alumnos de diferentes cursos han leído un manifiesto conjunto de condena, subrayando las formas de amor sano, verdadero y de respeto, y la necesidad de reforzarlas para acabar con el machismo. A continuación han alzado sus manos moradas, realizadas por ellos mismos, para llamar fuerte en contra de la violencia de género.
Esta concentración, que se realiza cada mes, es el resultado de la aprobación por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de la realización de un acto institucional mensual de condena de la violencia de género. Desde el pasado 26 de noviembre de 2015, todos los meses, el pueblo de Vilamarxant ha expresado de forma simbólica, pero con firmeza, su rechazo a la violencia machista.
Además de la concentración de esta mañana, el balcón del Ayuntamiento ha vuelto a exhibir una pancarta contra la violencia de género, a la vez que las banderas oficiales ondean a media asta en señal de duelo por las mujeres maltratadas y asesinadas.

Comentarios


EN TITULARES