Los Internacionales XCO de Chelva abren el Open de España Cofidis 2017

+ TURIA | La prueba en el municipio serrano se disputará el fin de semana del 5 de marzo
Tres pruebas compondrán finalmente el Open de España de CrossCcountry que volverá a contar con el patrocinio de Cofidis. El circuito nacional contará con dos pruebas veteranas como Chelva, que debutó en 2016, y Valladolid, que afrontará su quinta edición, y el estreno de Maceda. “Agradecemos la confianza de los organizadores, pruebas con una gran experiencia como Chelva y Valladolid y por supuesto de Maceda, que dejó el nivel muy alto como vimos en los pasados Campeonatos de España”.

 “Nuestro deseo hubiera sido tener cuatro o cinco puntuables como en años anteriores, pero no ha sido posible –valora el presidente de la Comisión de BTT, Juan Luis Irigoyen-. Lamentamos que la coincidencia de pruebas de otros circuitos nacionales no nos haya permitido añadir alguna carrera más. Pero el hecho de tener tres pruebas tiene sus aspectos positivos. Por un lado, se reduce el presupuesto necesario por parte de los equipos y corredores para afrontar el Open; por otro, el nivel no sólo se mantiene sino que se incrementa con dos pruebas C1 y una C2”.
Así, el calendario queda de la siguiente forma: los Internacionales de Chelva, que se celebrarán el 5 de marzo, los Internacionales Ciudad de Valladolid, el 19 de marzo, y el Open de España Maceda, en Ourense, el 7 de mayo.
La segunda gran novedad es la eliminación de la prueba especial del sábado, “atendiendo la demanda de los equipos oficiales. De esta forma, el Open de España Cofidis inicia una nueva etapa que supone un descanso para tomar empuje de cara a seguir creciendo en el futuro”, termina Irigoyen.
Los élites David Valero y Aurea Ruiz, los sub23 Josep Durán y María Rodríguez, los juniors Jofre Cullell y Miriam Palacios, los cadetes Didac Carvacho y Mónica Varas, y los másters José María Guerrero (30), José María Fernández (40) y Jaume Pérez (50) fueron los ganadores de la última edición del Open de España Cofidis
Las inscripciones para la prueba de Chelva ya se pueden realizar a través de este enlace.

Comentarios


EN TITULARES