Los escolares de Benaguasil celebran el Día del Árbol plantando árboles en Topairet

+ TURIA | Se trata de una acción que todos los años se organiza desde el Ayuntamiento para “sensibilizar a los escolares en el cuidado del medio ambiente"
Alrededor de 200 alumnos del colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil han participado en la actividad organizada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Árbol.

Los niños, acompañados por sus profesores se han desplazado hasta el parque de Topairet, lugar donde les esperaban los técnicos y alumnos del taller de empleo de jardinería para ayudarles en la plantación. Con ellos han estado también varios concejales del equipo de gobierno, siendo el concejal de Educación, Alfonso Faus el encargado de darles la bienvenida.
Tras la plantación de diferentes especies de árboles y arbustos realizada con sumo interés por los niños, Alfonso se ha mostrado satisfecho con la buena acogida que ha tenido la actividad, al tiempo que ha manifestado que se trata de una acción que todos los años se organiza desde el Ayuntamiento para “sensibilizar a los escolares en el cuidado del medio ambiente, así como para que conozcan el entorno en el que viven y sientan un vínculo de respeto y cuidado hacía él”.
La actividad ha finalizado con el reparto de folletos a los escolares con una serie de consejos y recomendaciones para plantar árboles.

Comentarios


EN TITULARES