Les Corts aprueban la Proposición No de Ley para desbloquear el proyecto de la Variante de Pedralba

+ TURIA | El grupo parlamentario popular presentó la propuesta el pasado 10 de enero y ha sido aprobada este martes tras una enmienda de modificación del PSPV-PSOE
Las Cortes Valencianas han aprobado este martes, 21 de febrero, la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario popular el pasado 10 de enero para desbloquear el proyecto de la Variante Sur de Pedralba.
Una propuesta que ha salido adelante con los votos favorables del PSPV-PSOE y el Partido Popular.

Tal como registraba el grupo popular en su petición "la Variante Sur de Pedralba se encuentra en estos momentos en un limbo administrativo, tras cumplir todos los trámites y procedimientos legales y ser adjudicada por parte de la Diputación de Valencia".

En su proposición, el PP valenciano ha querido destacar que "ha pasado más de un año desde la ejecución forzosa de los terrenos" para iniciar los trabajos y que, tras la paralización por parte del Consell, el "peligro en la travesía pedralbina es cada vez más evidente".
Para ello, el grupo popular presentó su proposición para que Les Corts insten al Consell a llevar a cabo las revisiones de los Planes de Ordenación Urbana y los Planes Rectores de Uso y Gestión de los Parques Naturales "sin que ello suponga la suspensión cautelar de los proyectos planteados con anterioridad", de manera que, en el caso del municipio serrano, se pueda "levantar de manera inmediata la suspensión cautelar y posibilitar así su ejecución".
En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista presentaba este martes una Enmienda de Modificación sobre la Proposición No de Ley que permitía desbloquear la situación y aprobar la propuesta popular.
En su enmienda el PSPV-PSOE instan al Consell a "establecer, junto con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Pedralba una mesa de diálogo con el objetivo de acordar y fijar mejoras paisajísticas que permitan minimizar el impacto de la carretera Variante Sur de Pedralba".
Así mismo se insta a cursar de manera urgente las posibles modificaciones de la obra "con el fin de acortar los tiempos de tramitación" y adecuar el Plan Rector de Usos y Gestión y el PORN del Parque Natural del Túria.
Por último la enmienda socialista insta a que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural dicte una resolución que permita no dejar en indefensión jurídica a la Diputación o a las partes implicadas en la obra.

Comentarios


EN TITULARES