lunes, 6 de febrero de 2017

Las brigadas forestales tienen que intervenir en más de una veintena de municipios afectados por el temporal de viento

+ TURIA | Efectivos de Divalterra retiraron varios árboles caídos en Vilamarxant y Tuéjar
Las brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, tuvieron que intervenir este domingo en 23 municipios realizando un total de 34 servicios como consecuencia del temporal de viento.

Las brigadas de la Diputación, coordinadas con el Consorcio Provincial de Bomberos y el 112, centraron sus actuaciones en la retirada de árboles caídos que obstaculizaban caminos y espacios públicos en Sieteaguas, Sellent, Barx, Ollería, Tuéjar, Torrent, Albalat dels Tarongers, Cullera, Venta del Moro, Paterna, Quart de Poblet, Alzira, Alcudia de Crespins, Xàtiva, Paterna, Ontinyent, Villargordo del Cabriel, Catarroja, Oliva, Vilamarxant, Olocau, Simat de la Valldigna y Requena.
La gerente de Divalterra, Agustina Brines, afirmó que "ante la gran cantidad de incidencias registradas como consecuencia del temporal, las brigadas se coordinaron con el Consorcio Provincial de Bomberos para dar una respuesta eficaz a todos los servicios".
Brines ha incidido en "la importancia de este tipo de trabajos, en los que se ofrece asistencia y ayuda a los municipios, siempre en coordinación con los demás organismos competentes en esta materia".
Desde el área de Gestión Forestal y del Medio Rural de Divalterra, destacaron el trabajo de los efectivos y han afirmado que "previsiblemente, durante las próximas horas se producirán nuevas actuaciones relacionadas con el viento, a medida que se vaya comprobando el estado los múltiples caminos y pistas rurales de nuestros municipios ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario