Las brigadas forestales de Divalterra continúan trabajando en la retirada de árboles caídos en la región

+ TURIA | Hasta una decena de brigadas se han movilizado estos días para paliar los efectos del temporal de viento
Las brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, continúan trabajando en la zona para reparar los servicios y despejar las zonas afectadas por el temporal de viento de los últimos días.

Así, según ha informado el ente provincial, efectivos de las brigadas de Llíria, Marines y Gátova trabajaron este jueves en la retirada de árboles caídos en las dos primeras localidades. Este viernes las agrupaciones de Gátova, Marines, Serra, Llíria, Bugarra, Cheste, Alcublas, Higueruelas, Valencia y Siete Aguas han continuado con los trabajos de retirada de árboles y saneado del arbolado en los municipios afectados.
La gerente de Divalterra, Agustina Brines, afirmó hace unos días que “ante la gran cantidad de incidencias registradas como consecuencia del temporal, las brigadas se coordinaron con el Consorcio Provincial de Bomberos para dar una respuesta eficaz a todos los servicios”.
Brines ha incidido en “la importancia de este tipo de trabajos, en los que se ofrece asistencia y ayuda a los municipios, siempre en coordinación con los demás organismos competentes en esta materia”.
Desde el área de Gestión Forestal y del Medio Rural de Divalterra, han destacado el trabajo de los efectivos que continuarán su labor sobre el terreno según se vaya comprobando el estado de los múltiples caminos y pistas rurales de nuestros municipios.

Comentarios


EN TITULARES