La Serranía empieza cuesta arriba

+ TURIA | El II Escarchón Trail de Ademuz abre este sábado la Liga CxM Serranía 2017
Como si fuera un aviso de lo que está por venir. Para poner las piernas a tono desde el primer momento. Hacia arriba y bien fuerte empieza la Liga CxM Serranía 2017 que este sábado 25 de febrero vive la primera de sus 9 pruebas en Ademuz con la llegada del II Escarchón Trail. Empieza la fiesta del Trail.

Tal como informan desde la revista especializada SENSE LIMITS AVENTURA la segunda edición del Escarchón Trail volverá a reunir a más de 300 corredores que afrontarán la doble distancia: 25 km 1100+ y 11 km 400 que ya cautivó el año pasado a los participantes. “Salió todo tan bien y gustó tanto el recorrido que no hemos querido tocar nada” indica José Amado Ferriz.
En la mente de todos los parajes de Ademuz, con sus cortados de impresión, la espectacular hoz del río Bohilgues, pero también sus ascensiones agónicas y la famosa zona de cuerdas. “Este año sustituidas por cable acerado para mejorar la seguridad”.
Las inscripciones para el II Escarchón Trail de Ademuz están abiertas hasta el próximo jueves 23 de febrero a las 23:59 h en la plataforma de www.toprun.es.
El perfil
Serán las zonas más destacadas de una orografía accidentada entre las que destacan como principales alturas El Pinar (1042 metros), El Cerrellar (1219 metros), Los Molares (1073 metros) y Tortajada (1516 metros).

Precisamente en una de esas subidas, en la de El Pinar llegará uno de las novedades de la Liga CxM Serranía 2017: los tramos cronometrados. Puntos explosivos, de subida o de bajada que le otorgarán un aliciente más a la Liga por los puntos extra que otorga a los ganadores de estos tramos.
En Ademuz será de subida, en El Pinar que arrancará alrededor del kilómetro 11,5 y tendrá una distancia de 1,4 kilómetros y un D+ de 210 metros.

Comentarios


EN TITULARES