La Red de Bibliotecas de Llíria convoca la IV edición del Concurso Local de Booktrailers para ESO y Bachillerato

+ TURIA | Los trabajos pueden presentarse desde el 1 de abril hasta el 19 de mayo
Como cada año llega el Concurso Local de Booktrailers, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Llíria, para premiar los mejores resúmenes audiovisuales de libros. Los vídeos, de una duración inferior a dos minutos, deberán hacer una sinopsis atractiva y original sobre la obra literaria para conseguir que el espectador tenga ganas de leerla.

El objetivo de este proyecto, que se enmarca dentro del programa “Biblioteca i escola”, es crear y mantener entre la juventud el hábito de leer y la percepción de la lectura como algo lúdico, y lo hace a través del medio en el que los jóvenes se sienten más cómodos e identificados, las nuevas tecnologías.
Hasta el momento han participado en este certamen alumnos del IES Laurona, IES Camp de Túria, Centre Integrat Unió Musical y Santa Ana. Los trabajos para esta cuarta edición del concurso se podrán presentar desde el 1 de abril y hasta el 10 de mayo. La entrega de premios se realizará en el mes de septiembre, dentro de las fiestas de Sant Miquel 2017.
Las bases están disponibles en las páginas web del Ayuntamiento y de la Red de Bibliotecas de Llíria, y en la Biblioteca l’Almodí.
Reconocimientos al proyecto
El Concurso Local de Booktrailers ha sido presentado como ejemplo de “Buenas Prácticas Bibliotecarias” en dos jornadas de bibliotecas de siglo XXI, organizadas por la Conselleria de Cultura y el Col•legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. Además, fue seleccionado por el Ministerio de Educación como Buena Práctica para el VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas celebrado en 2014 en Badajoz.
Este 2017, el proyecto ha sido escogido para presentarlo como práctica destacada orientada a unos usuarios jóvenes con el Diploma de Especialización en Cultura, Lectura y Literatura para niños y jóvenes que imparte la Universitat de València.

Comentarios


EN TITULARES