La Pobla de Vallbona recuperará el campo de fútbol 10 años después

+ TURIA | La nueva instalación contará con césped artificial, iluminación y espacio perimetral
La Pobla de Vallbona inicia los trabajos de reconstrucción del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva. La obra cuenta con un presupuesto de 425.000 euros y permitirá recuperar el campo de fútbol municipal abandonado desde hace 10 años.

Los trabajos consistirán en la construcción de una superficie de césped artificial de 107 por 70 metros cuadrados. Un terreno que previamente tendrá que ser impermeabilizado y estabilizado para evitar los hundimientos que sufrió años atrás. La superficie hará compatible el uso como campo de fútbol 11 homologado para competiciones estatales y dos campos de fútbol 8.
El proyecto incluye también la iluminación del campo y un espacio perimetral acondicionado para el público con una zona verde independiente de la grada.
Las obras tienen un periodo de ejecución de 6 meses y tiene que entrar en funcionamiento antes del inicio de la nueva temporada. Aún así, se espera que el campo de fútbol pueda estar finalizado para el mes de junio y ser utilizado durante la semana deportiva.
En 2007, se mejoraba el polideportivo del Mas de Tous con la instalación de césped artificial en el que hasta entonces eran las pistas de entrenamiento. El primer equipo de fútbol de la Pobla, el Atlètic Vallbonense, tuvo que trasladarse allí por los problemas de estabilidad del campo de fútbol municipal. Desde entonces, la falta de inversiones hizo que el campo quedara en desuso. La actual inversión de 425.000 euros del Ayuntamiento permitirá ahora revitalizar la Ciutat Deportiva.
La regidora de Deportes, Iris Marco, ha señalado que este “es un primer paso para recuperar la instalación y hacerla de acuerdo con el que quieren los vecinos. Era una ciudad deportiva muy cerrada y el que queremos es abrirla y que se utilice. También permitirá al equipo de fútbol local contar con un campo de acuerdo con las expectativas de crecimiento del equipo.

Comentarios


EN TITULARES