jueves, 23 de febrero de 2017

La Pobla de Vallbona pide un Servef con capacidad de intermediación

+ TURIA | En 2012 la Generalitat dejó a la oficina de La Pobla como "colaboradora" y sin capacidad de gestionar la oferta y la demanda de puestos de trabajo    
El Alcalde de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha transmitido al Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la voluntad que el Servef del municipio tenga capacidad de intermediación laboral. 

En 2012, el cambio en la regulación desde la Generalitat Valenciana dejó a la oficina de La Pobla como oficina colaboradora y sin capacidad de gestionar la oferta y la demanda de puestos de trabajo.
Garcia ha manifestado la voluntad que el municipio pueda actuar como mediador entre la oferta y la demanda y tener acceso a la base de datos del Servef para poder actuar de manera más eficaz.
En la actualidad el municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Local, recoge los currículos de los vecinos y publicita las ofertas de trabajo de las empresas que lo solicitan. En esta línea en 2016 se han gestionado 55 puestos de trabajo.
Desde el Ayuntamiento se ha explicado que se ha recibido el compromiso del secretario Autonómico de Ocupación que a medio plazo se quiere realizar una reestructuración del Servef para que los permita ser centro de intermediación.
El Alcalde de La Pobla y el regidor de Desarrollo Local, Javier Nóvoa, han explicado la evolución positiva que está teniendo el programa Mobipro en el cual participa el municipio y que permite los jóvenes de la localidad encuentren una oportunidad de formarse y trabajar en la región alemana de Magdeburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario