La Diputación destina 14.500 euros a mejorar la accesibilidad del Centro Club de Convivencia de Vilamarxant

+ TURIA | El alcalde, Jesús Montesinos, destaca la necesidad de adaptar a la normativa actual un edificio que utilizan prácticamente todas las asociaciones del municipio
La Diputación de Valencia, a través del área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer, ha concedido una subvención de 14.544,19 euros al Ayuntamiento de Vilamarxant para llevar a cabo las obras de remodelación del edificio municipal que alberga el Centro Club de Convivencia. 

Tal como ha explicado el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, este dinero permitirá llevar a cabo mejoras en materia de accesibilidad “que resultan completamente necesarias pero que el consistorio no es capaz de asumir con sus propios medios”.
El Centro Club de Convivencia de Vilamarxant se encuentra en un edificio de dos alturas cuya planta baja cuenta con un salón multiusos, un pequeño bar y despachos, y en la planta superior, diversas salas que hacen la vez de lugares de reunión y sede de actividades para públicos reducidos. Todas estas instalaciones son utilizadas a lo largo de todo el año por las diversas asociaciones del municipio, para organizar eventos de gran aforo, tales como charlas, festivales o cenas. Algunos colectivos, cuentan además con un espacio asignado de forma permanente, como la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación Española Contra el Cáncer o Amamanta.
Pese a que las instalaciones no son muy antiguas, Jesús Montesinos asegura que se han detectado algunas deficiencias en materia de accesibilidad tanto en los aseos como en las puertas interiores del inmueble. “El problema principal en ambos casos es que las medidas no están adaptadas a la normativa vigente, por lo que es necesario reconfigurar los aseos y ensanchar los huecos de las puertas para permitir el acceso sin problemas a todo tipo de personas”, ha explicado el primer edil.
En este sentido, el alcalde de Vilamarxant está convencido que la ayuda de la Diputación de Valencia bastará para acometer la reforma necesaria, que cuenta ya con todos los informes favorables y que se llevará a cabo en las próximas semanas.
500.000 euros para mejoras en centros sociales
La actuación de Vilamarxant es una de las 17 obras que han obtenido financiación especial de la Diputación de Valencia para llevar a cabo obras en otros tantos centros sociales. En total, la corporación que preside Jorge Rodríguez ha destinado 490.000 euros para mejorar las instalaciones de residencias, centros de día, hogares del jubilado y demás dependencias que, en palabras del presidente, “ayudan directamente a las personas o bien sirven como lugar de encuentro y socialización”.
Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha explicado que “estas mejoras en más de una quincena de municipios sirven para resolver reivindicaciones en algunos casos históricas, y todas tienen en común que van en beneficio de colectivos de personas mayores, con algún tipo de dependencia o socialmente desfavorecidas”.



Comentarios


EN TITULARES