miércoles, 1 de febrero de 2017

El proyecto 'Quioscos de Salud' recorrerá el Camp de Túria para prevenir en materia de drogadicción

+ TURIA | La iniciativa ofrece un punto de información y desarrolla acciones sensibilizadoras sobre drogodependencias
La Mancomunitat Camp de Túria ha puesto en marcha una nueva campaña informativa organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA). Las acciones han comenzado en Bétera y Vilamarxant recorrerán todos los municipios de Camp de Túria en distintos días del mes de febrero.

Quioscos de Salud es una actividad preventiva realizada por Mancomunitat del Camp de Túria junto a la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, dentro del ámbito de la acción comunitaria. La iniciativa tiene como finalidad ofrecer un punto de información para los vecinos y vecinas al mismo tiempo que desarrolla acciones sensibilizadoras e informativas en materia de drogodependencia. 
La comunidad, es uno de los ámbitos prioritarios para la prevención de drogodependencias. Cuenta para ello con el municipio como principal escenario de las actuaciones. Es este un espacio natural e idóneo, para plantear, articular, coordinar y desarrollar las acciones de prevención en la población general, y es en este marco en el que los profesionales deben impulsar sus actuaciones con la finalidad de conseguir la participación y la movilización ciudadana, elementos fundamentales, parta alcanzar los objetivos preventivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario