martes, 28 de febrero de 2017

"El principio de igualdad de oportunidades está por encima de las ideologías"

+ TURIA | L’Eliana conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’ con actividades del 1 al 10 de marzo
El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de su Concejalía de Igualdad, convoca a toda la ciudadanía a participar en los diferentes actos que se han organizado para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’. Se han previsto actividades culturales y reivindicativas, que invitan a la reflexión y a la implicación en la meta de alcanzar una auténtica y plena Igualdad entre hombres y mujeres.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Eliana ha previsto una serie de actividades que, del 1 al 10 de marzo, se irán sucediendo para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene implicarse de forma activa en conseguir una sociedad igualitaria y sin distinciones basadas en el género de las personas.
La semana se inaugurará el día 1 de marzo, con la entrega de los premios del Concurso de Carteles que se ha convocado para ilustrar el ‘Día Internacional de la Mujer 2017’; a partir de ahí, se irá proponiendo a la ciudadanía que participe en diferentes actividades, hasta el día 10 de marzo. Cine, Teatro, Literatura, Música, Derecho, Actividades Creativas y Artísticas tendrán un nexo de unión: “Reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como principio básico que debe regir  la construcción de una sociedad justa”, tal y como explica el edil de Igualdad en el consistorio elianero, José Lorente.
Según el propio Lorente, "los hombres y mujeres de l’Eliana tienen el derecho a que se garantice el principio de Igualdad y de No Discriminación y, por ello,  todas las actuaciones de la gestión pública local deben ser pensadas, elaboradas y aplicadas para progresar hacia la auténtica Igualdad, evitándose cualquier tipo de discriminación”.
“Sólo atendiendo al principio de igualdad de oportunidades y transversalidad de género, que son valores que están por encima de las ideologías, será posible acabar con los obstáculos que impiden o dificulten la plena igualdad entre hombres y mujeres. Debemos facilitar la participación de toda la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social. Con ésta semana, que tiene como gran novedad la inclusión del ’Voluntariado por la Igualdad’, desde la Concejalía de Igualdad queremos dar un paso más en ese sentido, pues estamos convencidos que son las Corporaciones Locales quienes tenemos un papel decisivo en la eliminación de las desigualdades que, por desgracia, actualmente existen en nuestra sociedad”, concluye el edil de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario