El Parque Natural del Turia celebra una nueva jornada "repobladora"

+ TURIA | Los participantes, además de conocer la problemática medioambiental, colaboraron en la plantación de nuevos ejemplares de olmos, sauces y álamos
Una quincena de personas se reunieron en la mañana del sábado en la nueva jornada de voluntariado ambiental organizada desde el Parque Natural del Turia en la localidad de Pedralba.

Un evento que se enmarca dentro de las propuestas que desde la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana ponen en marcha para acercarse a la Naturaleza y dar a conocer las problemáticas que afectan a los diferentes enclaves medioambientales de la región.
Actividad que, en el caso del Turia, lleva tiempo poniendo el acento en los impactos que la ribera del gran río valenciano lleva sufriendo desde hace décadas, lo que ha conducido a una pérdida del bosque de ribera a favor de otras especies no autóctona que han invadido alguno de sus tramos fluviales.
El técnico Isaac Muedra acercó a los participantes esta problemática, incidiendo en la interrelación entre este tipo de bosques y el cambio climático, que ha elevado las temperaturas medias anuales, modificando las pautas fluviales y favoreciendo los fenómenos climáticos extremos.
Tras un pequeño paseo por la ribera del Turia en Pedralba, los participantes llevaron a cabo una repoblación forestal con el objetivo de mantener la biodiversidad autóctona del parque y crear un bosque más resiliente, plantando varios ejemplares de Ulmus minor (olmos), Tamarix (tamarisco), Salix (sauces ) y Populus Nigra (álamo). FOTOGRAFÍAS : En defensa del paisaje de Pedralba

Comentarios


EN TITULARES