El Consell reactivará la construcción del nuevo Palacio de Justicia en Llíria

+ TURIA | Se trata de un proyecto del año 2006 que la Conselleria reactivará en los próximos meses
Según el Diputado autonómico de Compromís y regidor de Llíria, Paco Garcia Latorre, el Pleno del Ayuntamiento de Llíria, en sesión ordinaria celebrada el día 19 de enero de 2006, adoptó el acuerdo de ”cesión de parcela municipal a la Generalitat Valenciana para la construcción de un nuevo  Palacio de Justicia”.

La parcela municipal cedida tenía una superficie de 2.050 m2 y está situada frente a los actuales juzgados de Llíria que dan cobertura a los vecinos del Camp de Túria y de Los Serranos, al lado del actual Edificio Multiusos.
García apunta que la previsión inicial era albergar ocho juzgados, el Registro Civil, Decanato y dependencias para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.  Un edificio moderno concebido también para que los colectivos profesionales, como abogados y procuradores, dispusieran de sus propias dependencias para desarrollar su actividad con mayor facilidad.
El diputado de Compromís lamenta que ha transcurrido más de una década y esta infraestructura sigue sin ejecutarse, es más, el convenio de cesión ha caducado, dado que tenía una validez de cinco años y ya ha expirado.
Desde la Conselleria de Justicia se está trabajando en mejorar las infraestructuras judiciales y para ello, la Consellera Gabriela Bravo anunció en el seminario de invierno del Consell en Sagunto, la elaboración y redacción de un Plan de Infraestructuras Judiciales de la Comunitat para esta legislatura, que recoja viejas reivindicaciones y construcciones que nunca se llegaron a ejecutar.
Entre ellas, apunta Garcia, tenemos el Palacio de Justicia de Llíria, del cual no se llegó a redactar el proyecto de ejecución, solamente un estudio previo de necesidades para dar cobertura a la cesión del solar que el ayuntamiento de Llíria dotó para la Generalitat.
El Parlamentario de Compromís, en una reunión con la Consellera Bravo, ha acordado agilizar los trámites en el consistorio, así como organizar una visita a la actual sede instalaciones de los Juzgados de Llíria, para ver en primera persona las situaciones en las que se presta el servicio y dónde iría ubicado el futuro Palacio de Justicia.
Es por ello, que García ha presentado una propuesta al Pleno del ayuntamiento para reactivar y realizar los trámites administrativos que sean necesarios con la Consejería de Justicia para renovar la cesión de parcela municipal a la Generalitat Valenciana para la construcción de un nuevo  Palacio de Justicia en Llíria y entrar a formar parte del nuevo Plan de Infraestructuras Judiciales que impulsará el Gobierno del Botánico.

Comentarios


EN TITULARES