jueves, 16 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Llíria plantea la unificación de las tarifas del bus municipal

+ TURIA | El Gobierno municipal pretende igualar el precio de los billetes de las líneas del casco urbano y de las urbanizaciones
La concejalía de Obras y Servicios de Llíria presentará, en el pleno que se celebrará mañana, una propuesta para la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por transporte público de viajeros con la que se pretende unificar las tarifas del servicio del autobús municipal.

En la actualidad, las líneas que recorren las urbanizaciones tienen una tarifa superior a la que discurre por el casco urbano y el hospital, por lo que se plantea es igualar el precio de los dos billetes.
El edil de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha destacado que esta iniciativa del equipo de Gobierno “pretende eliminar esta dualidad tarifaria entre usuarios del servicio, equiparando el precio de los billetes al más económico, con el fin de eliminar esas distinciones y fomentar el uso del transporte municipal colectivo”.
“Esta nueva tarifa viene a dar respuesta a la reestructuración que se proyecta del servicio con cinco líneas circulares que puedan enlazarse en paradas intercambiadoras que permitan llegar, por ejemplo, al hospital desde las urbanizaciones, y viceversa, permitiéndose trasbordos de líneas con el mismo billete siempre y cuando no hayan discurrido más de 90 minutos desde su validación”, ha explicado el concejal.
Con todas estas medidas, el Ayuntamiento de Llíria quiere potenciar el uso del transporte público para facilitar la movilidad, reducir las emisiones de CO2 y la presencia de los vehículos privados en el casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario