Bétera destinará los primeros ingresos de recogida de ropa usada a servicios sociales

+ TURIA | El Ayuntamiento percibirá más de 2.700 euros por la cesión del espacio público para los contenedores
El Ayuntamiento de Bétera percibirá 2.708'72 euros de Texlimca, la empresa de recogida y reciclaje de ropa usada, como consecuencia del convenio firmado hace un año, una cantidad que será destinada al Área de Derechos Sociales del consistorio.
En enero de 2016, la entonces concejala de Medio Ambiente Nieves Sánchez (Compromís) impulsó el convenio decolaboración para fomentar el reciclaje de los productos textiles. 

En el acuerdo entre el Ayuntamiento y Texlimca se establecía, entre otros puntos, la cesión de partes de los recursos económicos obtenidos de la valoración de la ropa de los contenedores de Bétera.
Hasta esa fecha, el Ayuntamiento no recibía ningún dinero por ceder el espacio público para el depósito de ropa usada. La empresa era la que elegía la entidad, ONG o asociación que percibía un porcentaje de las ganancias.
Los resultados de 2016 han sido muy positivos con un incremento del 26% en la cantidad de residuos textiles depositados en los contenedores del término municipal. En total se han recogido 33.859 kilos netos. El actual concejal de Medio Ambiente, Joano Baud, destacó que "el reciclaje de la ropa nos beneficia a todos, ya que tirando el textil a los contenedores se pierde sino que se revaloriza y reutiliza, lo que significa que además el Medio Ambiente sale ganando".
El Ayuntamiento ha agradecido el esfuerzo de los vecinos al usar los contenedores de ropa y anima a la población a seguir reciclando en beneficio de todos.

Comentarios


EN TITULARES