lunes, 23 de enero de 2017

San Antón 2 - 1 Temporal de nieve

+ TURIA | Chelva y Titaguas pudieron disfrutar de sus actos festivos en honor a San Antón; Benagéber aplazó su programación al fin de semana y Tuéjar la mantiene como está programado
Las localidades que componen la Mancomunidad del Alto Turia tenía para este fin de semana diversos actos para disfrutar de la tradicional fiesta de San Antón. Un evento que ha tenido a los organizadores en vilo durante las horas precedentes a este sábado debido al fuerte temporal de nieve que ha azotado la región y que ha traído suerte dispar en los mismos.

Chelva y Titaguas decidieron poner "al mal tiempo buena cara", y a pesar de los inconvenientes, celebraron los actos previstos con ligeras variaciones. Así, en el primero, este fin de semana estaba marcado como uno de los principales del año gracias a la celebración del XX Festival de Narrativa Oral, o Cuentantón, que finalmente, y contra viento, frío y marea, se desarrolló con normalidad, aunque, sobre todo en los actos sabatinos, con menos visitantes de lo habitual.
San Antón también tenía cita con la tradición en Titaguas. La copiosa nieve que afectó al municipio no fue impedimento, finalmente, para que los vecinos disfrutasen de su fiesta de invierno. Y en toda su extensión: ya que a la bendición de animales, juegos populares, chocolate, bingo, cena y baile se unió la novedad "blanca" con idas y venidas a disfrutar de la nevada.
Por su parte, otro de los municipios afectados, Benagéber decidió posponer los actos para este fin de semana, coincidiendo con Tuéjar que mantiene la fecha prevista si no hay impedimentos. Así el fin de semana próximo, 28 y 29 de enero, ambas localidades pondrán en marcha los programas festivos suspendidos, donde las hogueras y las bendiciones del santo invernal pondrán, si el cielo no lo impide, la tradición vecinal al servicio de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario