Los Parques Naturales de la comarca celebran el Día Internacional del Árbol

+ TURIA | El estado de las sendas tras el temporal de nieve ha obligado a aplazar la marcha a las sabinas centenarias en La Puebla de San Miguel
La explanada del río Turia a su paso por Riba-roja ha sido escenario en la mañana de este domingo de la plantación popular del Día del Árbol. Más de medio centenar de voluntarios se han puesto manos a la obra convocados por el Parque Natural del Turia, la Coordinadora en Defensa de los Bosques y el Ayuntamiento de la localidad en una actividad en la que, además de conocer de primera mano, la flora y fauna de esta vertiente del Turia, los participantes han plantado un centenar de especies de ribera además de ayudar en la limpieza de la zona.

La jornada de voluntariado en el Parque Natural del Turia se une a las actividades programadas por la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, incluyendo los otros tres parajes de nuestra región que han querido celebrar este Día del Árbol con diferentes propuestas.
Así el P.N. Chera-Sot de Chera ha ofrecido un recorrido guiado por los árboles monumentales de su término con salida desde Chera; por su parte el P.N. Serra Calderona ha ofrecido una ruta botánica para acercarse al 'Pi del Salt', en Náquera.
El último de los parques comarcales, el de La Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, tenía prevista una marcha senderista hasta el centenario sabinar para conocer algunos de los ejemplares más longevos del país, actividad que finalmente ha tenido que ser aplazada debido al estado actual de las sendas tras el temporal de nieve del pasado fin de semana.

Comentarios


EN TITULARES